Subvenciones Contratación Viladecans | Ayudas a la contratación

Subvenciones Contratación Viladecans.

Ayudas destinadas a la reinserción social mediante el incremento de la ocupación efectiva con una subvención por la creación del propio puesto de trabajo (autoempleo) de las personas desocupadas.

El pasado 29/01/2016 se publicó en el BOPB la comunicación para iniciar la tramitación de Subvenciones en favor de las empresas que fomenten la contratación de trabajadores desempleados residentes en la localidad de Viladecans.

¿Quién puede optar a la ayuda (subvenciones contratación laboral)?

a) Personas en situación de paro e inscritas como demandantes de ocupación no ocupadas a las Oficinas de Trabajo de la Generalitat de Cataluña previamente al inicio de la actividad.

b) Personas que hayan iniciado una actividad empresarial con alta inicial de la nueva empresa o actividad profesional (IAE y/o alta censal) y alta al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RINDA) a partir del 1 de enero de 2015 y que sean nuevas empresas domiciliadas en Viladecans.

c) Personas empadronadas en Viladecans como mínimo hace 6 meses y/o nuevas empresas domiciliadas y con centro de trabajo en Viladecans.

d) Personas que no han sido dadas de alta al RINDA en los últimos 18 meses.

e) Las personas subvencionadas tendrán que estar, como mínimo, 12 meses de alta al RETA.

Las empresas beneficiarias deben estar radicadas dentro del Área Metropolitana de Barcelona, y no es necesario que tengan su domicilio ni centro de trabajo en Viladecans.

Los contratos laborales deben tener una duración mínima de 9 meses y deben celebrarse con trabajadores desempleados residentes en la localidad de Viladecans.

Información facilitada por:

Subvenciones Contratación Viladecans

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *