La necesidad de comprobar los textos legales en la web

protecciondedatos

El pasado mes de mayo explicábamos a través de un artículo las dudas más frencuentes sobre el reglamento General Europeo en materia de protección de datos.

En relación a este tema y a los textos legales de la web, todas las empresas deben tener en cuenta que, tanto la LO 15/99 de Protección de Datos, como la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la información, exigen tener una serie de textos legales que cumplan con sus obligaciones.

Asimismo, es igual de importante que estos textos se revisen para comprobar y confirmar que están adaptados a las nuevas exigencias legales, de ser el caso, y a los posibles cambios sucedidos en la empresa.

Puntos legales a revisar en una web

  • Inclusión de la información mercantil y de contacto de la empresa.
  • Cláusulas de consentimiento informado en aquellos apartados en los que se solicitan datos de los usuarios, especificando finalidades del tratamiento previstas y demás contenido obligatorio.
  • Redacción actualizada de la Política de privacidad que rige en la Web, tanto a nivel de la información tratada por el portal titularidad de los usuarios, como las obligaciones y/o responsabilidades a cumplir por parte de los usuarios de la web o terceras empresas que accedan a ella.
  • Aviso de la utilización de cookies, en dos capas, en el que se informe detalladamente de la política de cookies empleada en la web.

Además, aquellas empresas que utilicen su web como plataforma de venta, deben saber que la utilización de un portal web para fines de comercio electrónico exige la redacción, inserción, acceso y aceptación por parte de los usuarios de unas Condiciones Generales de la Contratación, donde se fijen todos los detalles del proceso de venta, entrega y postventa.

Por todo ello, le aconsejamos que verifique que su Web está correctamente legalizada, dando cumplimiento al contenido de todos los puntos que le hemos mencionado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *